Prada en Cancún

Decir Prada es decir estilo, elegancia y lujo. Una empresa que comenzó como un emprendimiento familiar y hoy se ha convertido en una de las grandes marcas mundiales de moda.

La firma Prada se fundó en Milán en el año 1913 fruto del tesón y el empeño de Mario Prada. Por aquel entonces, gracias a la calidad de sus acabados y al buen hacer de su marroquinería, la marca se convirtió en el proveedor oficial de la Familia Real italiana. Prada había logrado hacerse un hueco entre las esferas más altas del continente europeo y estabilizarse hasta que en 1978, la nieta de Mario, Miuccia, conoció a Patrizio Bertelli, el que sería su marido, y tomó las riendas de la dirección artística de la empresa dispuesta a llevarla un paso más allá. Y vaya que si lo hizo.

No es casual que una de las últimas revoluciones vividas en el mundo de la moda, la de Prada, proceda de una mujer preparada, formada e inquieta. En un mundo en el que apenas hay tiempo para nada, la ropa “puede ser un poderoso instrumento” , asegura ella. A lo que añade: “Es toda esta implicación social de la moda y el vestir lo que encuentro verdaderamente interesante hoy en día, y en realidad nadie se molesta en analizarlo porque se supone que nuestro trabajo es algo estúpido y esnob”.

durante los últimos años del siglo XX y hasta la actualidad, temporada tras otra, Prada ha conseguido marcar el ritmo de la moda revitalizando y reinterpretando elementos presentes en el imaginario colectivo tales como el encaje (otoño-invierno 08/09), las rayas (primavera-verano 2011), la piel de serpiente, el color, las hadas y hasta el universo tunning (primavera-verano 2012). Según Mrs. Prada, “la curiosidad acerca del mundo, la sociedad y la cultura están en el corazón de la creatividad y la modernidad de nuestra firma”.

La cabeza de Prada, formada por Miuccia y su marido Patrizio, está realmente estructurada en términos arquitectónicos y artísticos. Por ello, la firma dedica una parte importante de sus esfuerzos a apoyar y producir arte contemporáneo. palabras de Miuccia: “Odio la moda, pero también la amo. La moda trata del modo en que pensamos en nosotros mismos, del modo en que nos componemos cada día. Para mí esto es algo muy profundo”.

-Karen Alexa

Fuentes bibliográficas:

https://www.google.com.mx/amp/www.vogue.es/moda/modapedia/marcas/prada/151/amp

http://www.modaymarcas.com/historia-de-prada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s