3 inspiradoras mujeres a lo largo de la historia de la moda

Grandes mujeres que rompieron esquemas, dejando huella en la larga lucha de equidad de género … Nota en conmemoración al día de la mujer.

Antes que nada a todas las niñas, ¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Soy de las personas que les encanta leer, por lo que me pareció súper interesante investigar sobre algunas mujeres que han roto estándares, aún con el impedimento de las sociedades y la discriminación; luchando y demostrando la enorme fuerza e inteligencia de la mujer, inmortalizando y dejando huella con sus logros. Que hoy en día son una fuente de inspiración.

Jeanne Paquin (1868-1936)

Su gran logro. Primer mujer diseñadora en la historia de la moda. Fue la primera mujer en convertirse en un icono de la moda por portar sus detallados diseños. Como era una época sin igualdad de género se mantuvo siempre en la sombra de sus colegas masculinos estos disfrutaban de su condición de estrellas. Ha pasado ala historia por múltiples logros que hoy reconocemos.

Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad .

Fuente: https://www.etsy.com/listing/90536834/50s-paquin-vintage-pattern-vogue-paris?ref=sr_gallery_1&sref=&ga_ref=auto&ga_search_query=vogue+paris+original&ga_view_type=gallery&ga_ship_to=AU&ga_search_type=all&ga_facet=

Coco Chanel (1883-1971)

En mi juventud, las mujeres no parecían humanas. Sus ropas eran contra natura. Yo les devolví su libertad. Les di brazos y piernas de verdad, movimientos que eran auténticos y la posibilidad de reír y comer sin tener necesariamente que desmayarse.

Fue la primera mujer en utilizar pantalones para uso cotidiano, que en el siglo XX era utilizado exclusivamente por hombres y trabajadoras obreras. Hoy en día es muy normal ver a una mujer vistiendo pantalones pero en esa época la policía detenida alas mujeres por considerar que eran “prendas indecorosas” . A pesar de todo Chanel hizo una transformación, revolucionó el modo de vestir. Fue un ejemplo de mujer emprendedora, en una época dominada por hombres.

Indagando en su vida personal; varios libros sobre investigaciones de la vida de Coco Chanel dicen que tuvo relaciones con ambos sexos. Claramente Chanel jamás siguió las reglas no se acomodó a los estándares de esa época, luchando contra todo los estereotipos y de esa manera influyendo y siendo fuente de inspiración para muchas mujeres.

El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta

Fuente: https://goo.gl/images/nZp8Sd

Elena Garro

Escritora Mexicana. Revolucionó el pensamiento de muchas mujeres en su época ya que sus obras exponía; la libertad femenina y la libertad política. Vivió en una época en la que ser mujer le valió el tarde reconocimiento como escritora. Buscaba igualdad de género causando controversia y fue tan criticada, que la expulsaran del país. Fue una mujer que vestía con Chanel entre otras marcas. Vivió en París, fue modelo y amiga de Cristian Dior. Pero sin embargo tuvo un trágico final cayó enfermaba y en la ruina. Pero alzó la voz y afrontó momentos adversos y ahora luce victoriosa porque cuando el mundo recuerda su lucha.

Adelante de los pasos de un hombre siempre van los pasos de una mujer.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2006/09/17/sem-elena.html

-Karen Alexa

Bibliografías

http://vistelacalle.com/23722/jeanne-paquin-la-primera-disenadora-con-fuerza/
http://jazmingastelum.com/2016/07/30/jeanne-paquin/
http://sims-artists.foroactivo.com/t2737p15-dia-internacional-de-la-mujer
http://www.radioenciclopedia.cu/leyendas/la-primera-dama-se-atrevio-usar-pantalones-20160530/
https://www.google.com.mx/amp/s/smoda.elpais.com/moda/cosas-que-coco-chanel-hizo-por-nosotras/amp/
http://fashionblogmexico.com/mujeres-mexicanas-que-han-inspirado-en-la-moda-y-la-cultura/
http://www.garuyo.com/arte-y-cultura/elena-garro-secretos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s